Wednesday, December 30, 2015

No soy lo que como

Como parte de hacer paz en mi cocina me permití no estar de acuerdo con las frases mas populares de la comunidad saludable.  Hubo un momento en mi vida que seguía repitiendo las frases de mis gurus favoritos de nutrición hasta que de momento esos pensamientos de las personas que seguía ya no hacían lógica en mi mente. Se que muchos a lo mejor no van a estar de acuerdo con lo que digo pero de esto se trata mi blog de escribir lo que pienso. 

Hace varias semanas e estado reflexiona el la frase : "Eres lo que comes". Hubo un tiempo en mi vida que esa frase estaba en mi vocabulario diario. La frase eres lo que comes no se queda ahí. Hoy en día la han personalizado de mil maneras como en esta foto que dice: " Eres lo que comes así que no seas rápido, barato o de embuste". 



Desde que hice paz conmigo misma también hice paz con mi pasado. Me acuerdo cuando me mude sola por primera vez. Cuando iba a trabajar aveces solo tenia $2 en la cartera. Lo que me daba para una hamburguesa de algún fastfood. En mis momentos mas apretados económicamente en el pasado los combo de $2 me resolvieron y de que manera. Para nada era rápida, fácil o de mentira. Pero si era realista con mi presupuesto. 

Para personas que viven en un país con seguridad alimentaria es fácil decir eso. Saber que vas a ir al supermercado y vas a encontrar todo lo que esta en tu lista de compras. Pero que tal una persona no tenga la misma seguridad alimentaria que tu y yo. Alguien que a lo mejor tenga que comer de algún zafacón no lo hace ni sucio ni menos persona. 

Yo soy lo que hablo, pienso y creo. 

En esta vida e estado con abundante comida, con la nevera casi vacía y sin nada en la nevera. E tenido buenos amigos que me han invitado a comer en su casa. Tambien e pasado las vacas gordas y las flacas como dicen en Puerto Rico. No dejo que ninguna situación externa me defina como persona. 

No soy lo que como porque yo soy mas que eso. Yo soy lo que yo pienso que soy.

Sígueme a través de:
 

Facebook:
https://www.facebook.com/stephaniecruz8

Instgram:
https://instagram.com/stephaniecruz8/

Blog de Recetas y Cocina Saludable:
http://hazpazentucocina.blogspot.com/

Blog de Comedores Compulsivos e Ideas y Pensamientos:
http://stephaniecruz8.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment