Friday, August 5, 2016

Sofrito Puertorriqueño

Desde que tengo uso de razón siempre e visto a mi madre hacer su propio sofrito. Hacer sofrito es una tradición que no debemos perder ya que es algo que nos conecta a todos. Me acuerdo en mi casa se dividían las tareas mi papa se sentaba a ver las carreras de caballo mientras pelaba los ajos, mi mama hacia la mayoría del trabajo y yo la ayudaba a echar los ingredientes a la licuadora. El sofrito le da un gusto bien bueno a las comidas, se lo pueden añadir al arroz, sopas, habichuelas guisos, etc. 

Hoy en día hay muchísimas diferentes marcas de sofrito en el supermercado para la conveniencia de ciertas personas y mientras que el sofrito se supone que sea un ingrediente natural muchos de los sofritos comerciales tienen preservativos y colorantes artificiales. 



Aqui les enseño los ingredientes que voy a usar. Hay personas que no usan tomate, pero mi madre lo hace de esta manera y yo le sigo sus pasos. También hay personas que le echan hasta jamón lo cual encuentro totalmente innecesario. 


Me gusta anadirle espinaca a mi sofrito porque le ánade aun mas nutrición y es buena manera de esconderle los vegetales a los niños. 


Para que se te haga mas fácil de pelar los ajos colocados en un envase con agua por 2 horas o una noche entera.


Ya que el sofrito que hago no tiene preservativos. Cuando termino de licuar todo me gusta guardarlo en cubetas de hielo y guardarlo en el freezer para cuando lo vaya a usar. Cada cubo de hielo es una cucharada aproximadamente. 

Esta receta no tiene una cantidad exacta de cada ingrediente. Mientras la vayas preparando te darás cuenta si te gusta con mas ajo o recao por ejemplo. Ajustada a tu preferencia y a la cantidad que deseas hacer. 

Receta de Sofrito Puertorriqueno
Ingredientes:

  • 2 paquetes de Recao (también conocido como culantro)
  • 2 paquetes de Cilantrillo (cilantro)
  • 4 Cebollas
  • 1 paquete de media libra de Ajíes dulces 
  • 3 Pimientos Verdes
  • 3 Tomates (opcional)
  • 1 mano llena de Espinaca (opcional la uso para anadir mas vegetales)
Procedimiento:

  1. Lava y corta todos los ingredientes.No me gusta sentir semillas en mmi comida si que le saque las semillas a los ajíes dulces, pero también se los puede dejar. 
  2. Echa los ingredientes poco a poco a la licuadora anade poca agua y licuar. 
  3. Mientras vayas licuando vierte en un envase o olla grande y sigue licuando.
  4. Al final mezclas todo en el envase o olla.
  5. Viértelos en cubetas de hielo, foralos con papel transparente y llevalos al refrigerador hasta que los vayas a usar. 
Para ver el procedimiento aquí les dejo el video:





Gracias por leer!


Sígueme a través de: 

Facebook:
https://www.facebook.com/stephaniecruz8

Instgram:
https://instagram.com/stephaniecruz8/

Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/scruz8910

Blog de Recetas y Cocina 
Saludable:
http://hazpazentucocina.blogspot.com/

Blog de Comedores Compulsivos e Ideas y Pensamientos:
http://stephaniecruz8.blogspot.com/ 

No comments:

Post a Comment