Monday, June 1, 2015

Graduación de Cocina Saludable


Como parte primordial para yo hacer paz en mi cocina y conmigo misma tenia que aceptar mi pasión y misión de vida. Las personas que me conocen saben que en el pasado siempre viví una relación de amor y odio con la comida. En el pasado pase por varios desordenes alimentarios, dietas extremas y odio con la comida. Siempre disfrute buscar recetas y cocinar pero como asociaba la comida con el sobrepeso no me dejaba disfrutar de lleno ese placer de cocinar y experimentar en la cocina.

Cuando comencé a tomar las clases de Cocina Saludable me sentí como pez en el agua. Comprendí una parte del porque tenia una relación negativa con los alimentos. Muchas veces cuando negamos eso que nos gusta, lo negamos por tanto tiempo que se manifiesta de la peor manera.Me acuerdo cuando estaba en la universidad estudiando finanzas que vivía en la oficina de la consejera de lo deprimida que me sentía por estudiar algo que no me gustaba.

Desde que comencé el curso me llamo mucho la atención ya que las recetas que íbamos a realizar saludablemente eran comidas puertorriqueñas. Cuando empece a comer comida de verdad de momento pensé que la comida de Puerto Rico no era saludable. Pero en realidad la comida de nosotros no es solo alcapurrias y mollejas. Aquí hay muchas comidas saludable que se le puede sacar mucho provecho. Alimentos como las viandas, vegetales, frutas tropicales, todos cosechados aquí. La profesora de la clase fue la Sra.Evelyn Ortiz Avilés directora del Instituto de Permacultura de Puerto Rico. Parte de los ingredientes usados en clase eran cosechados en su finca en Florida,P.R.  




El ultimo día de clases cada una de nosotras cocinamos diferentes platos saludables:
  1. Salteado de papa y calabazin
  2. Arroz Integral Relleno de vegetales (Preparado por mi)
  3. Trifongo
  4. Horchata con leche de coco y almendras
  5. Sancocho de viandas
  6. Muffins de pulpa de jugo verde
  7. Pudin de semillas de chia
  8. Bizcocho de guineo con fresas y nueces por encima
  9. Muffins de guineo

Ademas durante las clases preparamos diferentes tipos de platos en versión saludable:
  • Majados
  • Cremas de viandas
  • Lasagnas rellenas de vegetales
  • Variedad de Tes y bebidas típicas puertorriqueñas
  • Pastelones
  • Salteados
  • Postres
  • Wraps
El curso me encanto porque hicimos las versiones saludable de varias comidas puertorriqueñas. Muchas personas creen que comer saludable es comer una ensalada o comer comida de cualquier parte remota del mundo. Pero le tengo buenas noticias en P.R hay muchos alimentos nutritivos y sus comidas favoritas las puede cocinar saludablemente. 

Proximamente estaré ofreciendo talleres y servicios a domicilio para que usted también tenga una cocina saludable y haga paz en su cocina.

Gracias por leer!

Si te perdiste el vídeo de la semana pasada aquí te dejo el enlace para que lo puedas ver:




Sígueme a través de: 

Youtube:
https://www.youtube.com/user/scruz8910/videos

Instgram:
https://instagram.com/stephaniecruz8/

Blog de Recetas y Cocina Saludable:
http://hazpazentucocina.blogspot.com/

Blog de Comedores Compulsivos e Ideas y Pensamientos:
http://stephaniecruz8.blogspot.com/


Facebook:

https://www.facebook.com/stephaniecruz8

No comments:

Post a Comment